La salud dental, por lo general, se le toma menos importancia cuando se piensa en salud, en bienestar, en buen estado. Pero esto no puede estar más alejado de la realidad, no cuidar la salud dental puede conllevar a serios problemas de salud, no solo dental.
Durante estos tiempos de COVID-19, que tanto escuchamos temas de salud, de cuidado es incluso más sencillo preocuparse por otras cosas y dejar de lado lo que es el cuidado bucodental.
Es por esto que apoyamos las declaraciones dadads por el Consejo Europeo de Dentistas junto a la Feredación Dental Internacional donde se ratifican que la salud y cuidado bucodental es de suma importancia y forma parte integral de la salud general y que no deben ser pospuestos.
Sin atención periodica aumentan las posibilidades de aparición de enfermedades orales, la cuales pueden ser detectadas, controladas o incluso prevenidas con una simple visita al dentista.
Aquí te dejamos algunos de los sintomas más comunes, que por mas pequeños que puedan parecer, que pueden indicar que ya exista un problema dental:
- Sangrado de las encias
- Mal aliento persistente, conocido como halitosis, o un mal sabor en la boca, persistente
- Cambios en la manera en que sus dientes se juntan cuando muerde algo
- Dientes que se aflojan o mueven de lugar
- Pus entre los dientes y las encías
- Encías rojas e hinchadas
- Dolor en las encías
- Dientes que parecen largos porque las encías se han retraido
- Encías que se han separado de los dientes
- Dientes o encías que son muy sensibles al frío o calor
- Dientes lesionados
- Boca seca
- Aftas o ulceras de la boca
- Rechinar los dientes o bruxismo
Si padeces algunos de estos sintomas, no deberías dejarlo pasar o posponerlo ya que puede llevar a un problma grave de salud, por lo que una visita al dentista sería lo mas apropiado.
Para garantizar no solo tu salud y bienestar sino también el de nuesto personal seguimos protocolos estrictos de higiene, limpieza y prevención para que tu visita al dentista sea una placentera y sin riesgo de contagios, sabemos que es una gran preocupación en los pacientes.
Cuidar de ti, de tus seres queridos, de los pequeños de la casa no solo se trata de cuidad su salud general, sino también de la salud dental. Te recomendamos que agendes tu cita y tu revisión para que evites problemas en un futuro y mantengas la mejor salud posible.