PRÓTESIS DENTALES

Una prótesis dental es un elemento que se inserta en la boca del paciente para tratar de devolver una o varias piezas dentales perdidas.

Perder una pieza dental puede generar una amplia variedad de problemas para el paciente, es por esto, que se recomienda colocar una prótesis dental para así, obtener una sonrisa perfecta de nuevo.

PRÓTESIS FIJAS VS PRÓTESIS REMOVIBLES

Las prótesis dentales fijas son aquellas que se mantienen unidas a la boca del paciente de forma permanente y, por tanto, no puede quitarse

A diferencia de las removibles, la persona no necesita quitárselas para limpiarlas y no tiene inconvenientes de filtración de restos de comida.

Además, al quedar completamente fijadas, no es hace falta que pasen por un periodo de adaptación, como sucede por ejemplo con la dentadura postiza tradicional, que puede resultar incómoda los primeros días al hablar.

La pérdida de un diente puede causar problemas distintos niveles por los que aquí en la Clínica Dra. Carolina Pohl, siempre recomendamos recuperar la pieza dental perdida mediante una prótesis dental. Estas ayudan a mantener la estructura del maxilar o mandíbula, esto es de suma importancia ya que si existe un hueco los dientes anexos suelen crecer o inclinarse hacia el espacio vacío donde estaba el diente perdido.

La función masticatoria se vera afectada al faltar dientes, lo que produce problemas en la salud gastrointestinal y además genera un desgaste mayor en los dientes que siguen existiendo. También la falta de dientes, da una apariencia de envejecimiento ya que una sonrisa sin un diente suele dar la sensación de que la persona es de edad avanzada. Esto además de un problema estético puede llevar a problemas de baja autoestima, evitando sonreír para no mostrar la falta de la pieza dental.

¿NECESITO PRÓTESIS DENTALES?

¿Quieres saber más sobre las prótesis?¿Todavía no estas seguro si son adecuadas para ti?
Escríbenos y resolveremos todas tus dudas