OTROS TRATAMIENTOS
ODONTOLOGÍA DEPORTIVA

La odontología deportiva, como cualquier otra rama de la odontología, se dedica a la salud de la boca
La investigación de la relación entre alguna dolencia o problema muscular u óseo del deportista y su salud bucal.
Es frecuente que el odontólogo especialista trabaje en forma conjunta con un médico especialista en medicina deportiva conjunta con un médico especialista en medicina deportiva
Las enfermedades bucales que más influyen en el rendimiento deportivo son las infecciones (caries, gingivitis y periodontitis).
Cuando las bacterias pasan al torrente sanguíneo , pueden llegar hasta los músculos, tendones y articulaciones, pudiendo causar fatiga ,cansancio y dolor articular.
El estrés provocado por el deporte, es otro factor de lesiones bucales. Muchas veces se manifiestan en Bruxismo.
La pérdida de piezas dentales, muchas veces provocadas por traumatismos leves.pueden causar problemas digestivos.
Hábitos comunes en los deportistas, como el consumo de bebidas energéticas o de barras nutritivas, pueden producir erosiones.
Hábitos comunes en los deportistas, como el consumo de bebidas energéticas o de barras nutritivas, pueden producir erosiones.
BRUXISMO
Se conoce también como rechinar de los dientes y es la acción de apretar mucho los dientes, la mayoría de las veces de forma inconsciente durante el sueño. En la consulta de la Dra Pohl trabajamos con férulas de descarga que te ayudan a cuidar los dientes para que no se desgasten las piezas y se produzcan complicaciones.
HALITOSIS
Te ayudamos a decir adiós al mal aliento. Gracias a nuestro pack periodontal y a nuestro tratamiento antihalitosis mantendremos a raya el mal aliento.
Algunas causas del mal aliento son:
- Encías infectadas: Para volver a poner en forma a las encías, hay que cepillarse meticulosamente y a menudo con un cepillo de cerdas suaves.
- Dientes sucios: Los dientes pueden acumular una buena cantidad de residuos que producen mal olor. Para combatir esto, un cepillado frecuente es de vital importancia.
- Estómago vacío: Saltarse comidas puede causar mal aliento ya que reduce la producción de saliva necesaria para lavar las bacterias de los dientes, la lengua y las encías.
- Fumar: El tabaco provoca sequedad en la boca y destruye los anticuerpos de su saliva encargados de luchar contra las caries.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
