A pesar de que a diario debemos limpiar nuestros dientes y cuidar de nuestra higiene oral, siempre recomendamos realizar una limpieza dental profesional al menos una vez al año, pero si es cada 6 meses incluso mejor.
Una limpieza dental tiene un gran número de beneficios para la salud dental general, aquí te dejamos algunos de ellos:

1.- Mantiene los dientes perfectos y además protegidos contra enfermedades bucales

Una limpieza bucal ayuda a mantener la salud dental eliminando el sarro, manchas e incluso bacterias además de reforzar el esmalte dental. Todo esto ayuda a tener unos dientes sanos frente a posibles enfermedades como las caries, periodontitis y gingivitis.

2.- Ayuda a mantener una excelente salud general

Existen enfermedades tal como la diabetes u otros problemas cardiovasculares  tienen relación directa con las enfermedades periodontales. Por lo que llevar una buena higiene bucal ayuda a prevenir esta enfermedades. 

3.- Ayuda a combatir el mal aliento

El mal aliento o halitosis es un problema muy común que afecta hasta un 50% de la población. Muchas veces a pesar de cepillarse entre comidas, este problema no desaparece. En muchas casos puede estar relacionado con el sarro y la acumulación de bacterias. Una limpieza ayuda a controlarlo.

4.- Mejor aspecto dental

La limpieza no solo ayuda a mantener una buena salud bucal sino que también le da un mejor aspecto a los dientes, haciéndolos ver más blancos y relucientes ya que eliminar manchas creadas por el consumo de café, té o cigarrillos.

5.- Ayuda a prevenir males mayores en un futuro

Una limpieza bucal ayuda a tener una excelente salud dental lo que evita futuras extracciones, caries, implantes u otros tratamientos, ayudando no solo a la salud sino también al bolsillo.