¿Conoces todas las ventajas de utilizar el Escáner intraoral 3D?
En la Clínica Dental Dra. Carolina Pohl apostamos por la incorporación de las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas en Odontología Digital con el fin de mejorar la calidad de los tratamientos y la comodidad de los pacientes. Es por ello que contamos con el escáner intraoral, que podemos usar para diferentes disciplinas y tratamientos como la Ortodoncia, la Implantología, radiografía digital.
¿Qué es un escáner intraoral 3D?
Se trata de un aparato electrónico capaz de obtener impresiones de la cavidad bucal de un paciente. De esta manera, capturamos imágenes de implantes, del tejido gingival, del estado y el color de los dientes.
Todas estas imágenes son procesadas a través de un software que se integra con el escáner y reproduce las imágenes en 3D de la boca del paciente.
Lo que conseguimos es eliminar las antiguas impresiones realizadas con alginato o escayola. Además, aseguran una mayor precisión y nos permiten mejorar la planificación de cada tratamiento.
¿Para qué se utiliza?
En sistemas de diseño de sonrisas en Odontología Estética.
- Para elaborar retenedores.
- Elaboración de prótesis.
- En ortodoncia invisible y aparatos personalizados.
- En cirugía guiada.
Ventajas de usar un escáner intraoral
1. Precisión
Los moldes de impresión dental tradicionales pueden moverse durante la toma de la impresión, y cuando se trata de tu sonrisa, un milímetro hace la diferencia. Con la impresión digital de tu sonrisa eso ya no será un problema.
Gracias a la tecnología de elaboración de imágenes en 3D, cada medida de tu sonrisa estará perfectamente reconstruida en la pantalla de un computador, sin el margen de error al que están sujetos otro tipo de métodos.
2. Imagen detallada
Tu sonrisa quedará almacenada en imágenes de alta calidad, lo que nos permitirá ampliar y rotar la imagen para tener en cuenta hasta el más pequeño detalle de tus dientes antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, bien sea una ortodoncia, un diseño de sonrisa o un implante.
Tener todo el diagnóstico de tu boca, incluso los detalles que no se ven a simple vista o en otros métodos de diagnóstico, será indispensable para que quedes a gusto con tu tratamiento.

3. Puedes observar tú mismo el resultado del tratamiento
Una vez que la imagen está en la pantalla, podremos modificarla para mostrarte la intervención que hará en tu sonrisa, así estarás enterado de todo tu proceso y verás por adelantado los resultados.
4. No duele
Es como una fotografía de tu sonrisa tomada desde el interior de tu boca, el proceso para tomar esta imagen no duele ni genera incomodidad, como sí lo hacen los moldes con los que tradicionalmente se realizan las impresiones dentales.
Si has pasado por uno de estos métodos, tal vez recuerdes la incómoda sensación similar a tener cemento en tu boca, sin mencionar que, tal y como se menciona en el punto anterior, este método podría ser impreciso. Con esta técnica no sentirás ese malestar
5. Tu sonrisa queda almacenada
Si en algún momento sufres un accidente que afecte la integridad de tus dientes, el profesional de tu salud oral podrá recurrir a esta imagen digital y así brindarte una mejor solución para reconstruir tu sonrisa. Así nunca perderás las características de una de las partes vitales de tu rostro.
6. Tecnología de vanguardia
Los sistemas de sensores como la toma de microfotografías y composición de imagen 3D son las tendencias globales en el mundo de la medicina en general, y ya se encuentran a disposición de la salud oral para cumplir con las exigencias de bienestar y estética dental, tanto de los pacientes como de los profesionales en odontología.
7. Rápido e inmediato
Ya no debes esperar a que los moldes estén listos para empezar a mejorar la salud de tu sonrisa. Un escáner intraoral solo toma unos minutos de realización e inmediatamente tu odontólogo puede empezar a usar la imagen en 3D para proponerte el mejor tratamiento.
Si este proceso requiere la fabricación de algún instrumento a la medida de tus dientes, el laboratorio encargado tendrá la imagen de forma inmediata, y te ahorrarás los costos de envío de un molde físico. Esto también permite que tu tratamiento sea más rápido y puedas tener tu sonrisa deseada en el menor tiempo posible.
8. Estás contribuyendo al cuidado del planeta
Esta técnica emplea tecnología de digitalización para obtener hasta las más mínimas medidas de tu sonrisa y no deja residuos contaminantes como las resinas, pastas y moldeados.
Sin duda alguna, el Escáner intraoral es la solución más vanguardista para mejorar, prevenir y embellecer aún más tu dentadura.
Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Dra. Carolina Pohl , o llámanos al teléfono de admisión 910 740 245 / 669 698 287