Cuidado dental en casa: Tips y recomendaciones
En estos tiempos de cuarentena, el cuidado dental en casa es de suma importancia para tener una buena salud dental, evitando así posibles problemas en el futuro.
Durante los últimos años se ha incrementado la popularidad de estilos de vida sanos, de cuidar de nosotros mismos, en pocas palabras, cada vez estamos más atentos a nuestra salud, pero muchas personas olvidan la salud dental.
A continuación te daremos una serie de recomendaciones para que puedas cuidar de tus dientes en casa y mantener una excelente higiene dental:
–Cepillate los dientes al menos 2 veces al día:
El cepillado de dientes es la principal herramienta que tenemos para combatir posibles problemas dentales y mejorar nuestra higiene dental, pero es importante hacerlo hacer la manera correcta.
Para tener un cepillado perfecto: Debemos tener un orden y una secuencia.Podríamos empezar con la parte superior derecha, la cara externa de los dientes . Realizaremos movimientos circulares desde la encía hasta el borde incisal de los dientes, uno a uno, removiendo la placa y luego hacemos un movimiento de barrido de arriba abajo.Luego realizamos la limpieza de la parte interna de los dientes, de la misma forma y al finalmente las caras oclusales, superficie con la que masticamos. Continuaremos con la parte inferior, recordar que los movimiento nunca son en contra de la inserción de la encía.


Cepille la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco.
Hay que recordar utilizar siempre un cepillo suave y preferiblemente de farmacia, debido a la calidad de las cerdas dentales
-Usa el hilo dental
Muchas veces pensamos que solo con el cepillo dental es suficiente para eliminar bacterias y combatir posibles problemas bucales, pero olvidamos el hilo dental.
Este es de gran utilidad y nos da beneficios tales como:
-Nos ayuda a detectar problemas en las encías, ya que si pasamos el hilo y sangran es un signo para acudir al dentista.
Reducción en el riesgo de la enfermedad de las encías
-Refresca el aliento
-Remueve la placa entre los dientes (si se haces una vez al día )
-Previene las caries entre los dientes y si al pasar el hilo y este se desgarra o rompe, es otro signo de que debemos acudir a nuestro dentista
-Cuida tu alimentación
Sabemos que el estar en casa puede ser estresante, provocar ansiedad , lo que puede generar que nuestra alimentación se afecte, comiendo más seguido, consumiendo dulces y azúcares. Pero es de suma importancia que intentes mantener una dieta equilibrada y variada, rica en frutas y verduras para así no perjudicar la salud de nuestros dientes.Un consejo es tener fruta y verdura picada en frigorífico, así cuando tenemos ganas de picar podremos hacerlo con algo saludable

–Dejar de fumar
Fumar un hábito poco saludable que aumenta el riesgo de padecer un gran número de enfermedades, pero además agravan problemas con las encías. Como si eso no fuera poco, tienden a manchar los dientes dando un tono amarillento.
Es por esto que este, es un momento perfecto para dejar este hábito y mejorar tu salud en todos los aspectos.
-Relajarse, bajar los niveles de estrés
Estamos viviendo una situación de alto estrés, mucha incertidumbre. Todos sabemos que el estrés trae efectos negativos en el cuerpo pero uno no tan conocido es que el estrés puede causar que rechinemos o apretemos los dientes de forma involuntaria, causando el desgaste de los dientes lo cual puede tener consecuencias a un mediano largo plazo. Intenta bajar los niveles de estrés lo más posible para evitar problemas del tipo, además que te hará bien.
El cuidado dental en casa, como puedes ver no es tan complicado y te ayudará a mantener una buena higiene bucal. Siguiendo las recomendaciones mencionadas anteriormente podrás mejorar de sobre manera la salud de tus dientes y evitarás problemas en un futuro.