BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un procedimiento que tiene como objetivo reducir el tono original de los dientes, en la mayoría de las ocasiones amarillento, hacia un tono mucho más blanco.

¿POR QUÉ DEBERÍAS SOMETERTE A UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

PREGUNTAS SOBRE EL BLANQUEAMIENTO

¿El blanqueamiento dental desgasta el diente?

Se piensa con cierta frecuencia que el blanqueamiento dental es posible debido a que se realiza un desgaste del esmalte del diente. Esto no es así, realizando este procedimiento el esmalte permanece intacto. Lo que se realiza es una acción sobre la dentina (tejido que se encuentra debajo del esmalte) para hacer que las moléculas que se han incorporado a lo largo de la vida, se rompan dejando pasar la luz brindando un aspecto más blanco. Esto lo hacemos, bien sea mediante la colocación de un producto activándolo con luz para mejorar su efecto, o mediante aplicaciones periódicas en casa, según sea el tratamiento elegido.

¿Puedo hacerme un blanqueamiento?

Prácticamente cualquier persona puede realizarse un blanqueamiento dental, aunque es muy importante una correcta valoración profesional, ya que el hecho de presentar tratamientos previos tales como empastes, carillas, coronas o fundas sobre los dientes a blanquear, puede producir resultados no esperados. Por lo tanto, para conseguir el resultado adecuado, a veces y de acuerdo al paciente, es conveniente combinarlo con la renovación de algunos empastes u obturaciones, cambio de coronas o incluso, valorar la posibilidad de realizar un tratamiento más complejo utilizando carillas dentales.

Quiero los dientes más blancos pero no tanto como los de la tele

Es frecuente ver algunas personas que salen en determinados medios de comunicación como la televisión o internet y confundir unos dientes a los que se les haya un blanqueamiento con unos que llevan una restauración protésica como carillas o fundas.

Mediante el blanqueamiento solo conseguiremos aclarar el color de un diente natural, y como tal, el diente conservará sus características de naturalidad que no tienen determinadas restauraciones protésicas que se ven en estos casos. Ni la textura superficial del diente ni las características anatómicas, las cuales influyen mucho en cómo se percibe el color de los dientes, se verán afectadas en ningún caso, por lo que nunca verás tu sonrisa artificial, solamente será más deslumbrante , pero nunca se apreciaran todos los dientes iguales o artificiales.

¿EL BLANQUEAMIENTO ES PARA MÍ?

¿Quieres saber más sobre el tratamiento?¿Todavía no estas seguro?
Escríbenos y resolveremos todas tus dudas